Presentación

Bilbao acoge desde 2015 el Bilbao Bizkaia Harro, un evento “de ciudad y de Territorio” para celebrar la diversidad sexo afectiva y la solidaridad de la ciudadanía a favor de los derechos de las personas LGBTI de todo el mundo. Bilbao Bizkaia Harro quiere convertir a Bilbao y Bizkaia en un referente internacional principalmente en el eje atlántico.

 

Bilbao Bizkaia Harro  incluye diversas actividades sociales, artísticas, culturales, deportivas y de sensibilización destinadas a celebrar la diversidad de la ciudad y el territorio, reivindicar la igualdad de derechos y el carácter abierto de nuestra sociedad de una manera atractiva y solidaria. Parte de la colaboración entre diferentes entidades, instituciones, voluntariado, medios de comunicación, empresas privadas, asociaciones y organizaciones reunidas en torno a este proyecto.

 

Tras 5 años, nos reinventamos. 2019 queremos que sea el año con mayor número de actividades. Donde todas ellas tengan una función clara: formar y sensibilizar. De igual modo queremos que el euskera y la cultura vasca sean elementos identificativos de nuestro evento.

 

Apostamos también por construir una Bizkaia Orgullosa y ello pasa porque sus municipios se sumen. Por ello, trabajamos para que  diferentes municipios se sumen a Bizkaia Harro con alguna/s actividad/es. Queremos favorecer que cada municipio cuente con su programación propia ofreciéndoles diferentes actividades (obras de teatro, cine, actividades de entretenimiento,…), al tiempo que impulsaremos que el Ur Parade se convierta en el evento icónico donde mostremos el compromiso del conjunto de Bizkaia.

Organizado:

Colaboradores: