El Día del Orgullo LGTBI, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del 6 de julio

Bilbao, 27 de junio de 2019 (ONCE). La ONCE dedica, un año más, uno de sus cupones al Día del Orgullo LGTBI. Cinco millones y medio de cupones del sorteo del sábado, 6 de julio, llevarán por toda España esta fiesta de la igualdad que, en esta edición está dedicada a los mayores LGTBI.

El cupón, en cuya imagen luce la frase “Orgullo y diversidad”, fue presentado en la sede de Euskaltzaindia de Bilbao por el Delegado territorial de ONCE Euskadi Juan Carlos Andueza; el Jefe de Juego de la ONCE en Euskadi y Cantabria Miguel Morado; y el coordinador de la asociación Ortzadar LGBT, Aratz Castro, quien recibió una lámina enmarcada del cupón.

Con esta iniciativa, la Organización se une a una celebración que trata de lograr una sociedad multicultural y diversa, en la que todas las personas tienen cabida con independencia de su orientación sexual y su identidad o expresión de género.

El cupón se sorteará el sábado 6 de julio, coincidiendo con la manifestación que tendrá lugar en Madrid bajo el lema ‘Mayores sin armarios’, en referencia a los mayores LGTBI y a la memoria histórica.

Al ser un cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta.

La ONCE continúa  reflejando lo más significativo de nuestra sociedad en sus cupones, agradeciendo la confianza que la ciudadanía deposita en la Organización cuando compra los distintos productos de juego, gracias a los cuales se garantizan los servicios que se ofrecen a sus afiliados y afiliadas.

En el País Vasco, el número de personas afiliadas asciende a un total de 3.400, además de emplear a cerca de 540 agentes vendedores para la comercialización de los productos de juego. En lo que va de año, la ONCE ha superado los 21 millones de euros repartidos en premios en la Comunidad Autónoma Vasca, mientras que cerró 2018 con su récord histórico con un total de 37 millones de euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir en la web oficial de juegos de la ONCE www.juegosonce.es y en establecimientos autorizados.